domingo, 3 de octubre de 2010

ETERNO RETORNO...

El verano ya acabó,un nuevo curso nos espera, y con ello nuevas  experiencias, logros y fracasos. El principio del final ha comenzado con este nuevo año lectivo y esperamos que sea agradable para alumnos y profesores. Hablando de alumnos, este curso utilizaremos el blog: Andy Juca, Tamara Baranova, Jéssica Jiménez y Mireya Montaner, nueva alumna en el centro.

Como preludio al primer proyecto que vamos a realizar, se nos encomendó la tarea de investigar y trabajar el contexto político y social de Platón,  que incluye nada más y nada menos que  a la magna polis de la antigua Grecia: Atenas, la cuna de la cultura europea. 
Dicho proyecto lectivo nace de la asignatura de Filosofía, que tiene como objetivo conocer el contexto filosófico de Platón y por lo tanto, estudiar los diversos aportes que estos realizaron.
Finalmente, hay que extraer conclusiones de lo que pensaba Aristocles sobre dichas teorías, es decir, que apartados de ellas aceptaba, mejoraba o rechazaba.

A continuación, os dejamos la presentación de la asignatura de Filosfofía, que corre a cargo de nuestra profesora Ana Estela i Gallach:

</

Con el objetivo de concluir esta entrada de forma agradable, dejamos el siguiente vídeo del cantautor Luis Llach, que en esta ocasión, versiona el conocido poema de Constantino Kavafis: "Viaje a Ítaca"




"Llegar a la meta no es vencer, lo importante es el camino y en él, caer, levantarse e insistir otra vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario